Bembos
Bembos es una empresa peruana de comida rápida, enfocada en el mercado
de consumo de hamburguesas. Fue en 1988 cuando dos jóvenes, Mirko Cermak y
Carlos Camino decidieron abrir su primer local en el distrito de Miraflores. En
ese entonces el mercado de la comida
rápida en lima no estaba tan avanzada, siendo este el motivo para que ambos
jóvenes ideen nuevas posibilidades de innovar en el rubro. El éxito fue
inmediato, ya que además de ofrecer un producto distinto, se contaba con un
ambiente distinto, moderno y creativo plasmado en sus locales que presentaban
una arquitectura novedosa e icónica en la ciudad diseñados por el Arq. José
Orrego. generando así expectativa en el publico, transportándolo a
un ambiente completamente vanguardista, es decir distinto a lo habitual.
Actualmente Bembos cuenta con mas de 50 locales en todo el Perú, teniendo presencia en los principales centros comerciales de todo el país como también en Cusco, en donde el local se encuentra en la Plaza de Armas.
En el año 2006, Bembos empezó su proceso de internacionalización, introduciéndose en un mercado totalmente distinto como lo fue India.
Con respecto a su estrategia de comunicación, Bembos tiene dos objetivos principales:
-Transmitir un mensaje de alta calidad a los usuarios para que prefieran la marca
-Transmitir un mensaje de identificación nacional y compromiso con el desarrollo de la gastronomía nacional.
Bembos llego al publico con su lema “ Como Bembos, no hay otra “ comunicando de esta manera su principal característica, un producto inimitable y distinto. La calidad y sus sabores distintos son un gancho en su publicidad, la creatividad con la que las publicitan hacen que el publico identifique inmediatamente de que se trata, como por ejemplo la campaña en donde los nombres de las hamburguesas iban relacionadas con diferentes artistas de rock.
Además, la empresa tiene como propósito transmitir su compromiso con la identidad nacional, la cual se ve reflejada en sus distintas campañas publicitarias destacando así que una empresa nacional puede llegar al extranjero y posicionarse como una marca exitosa.
La trayectoria de Bembos con mas de 20 años en el mercado peruano ha hecho que el consumidor se sienta identificado con la marca considerándose así como un Lovemark para todos los peruanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario