lunes, 20 de mayo de 2013

Branded Content


Video ganador del primer premio en la categoría Branded Content que el Festival de Publicidad de Cannes otorga.
Chipotle es una cadena de restaurantes de comida mexicana en Estados Unidos, que a través de esta campaña defiende la importancia de desarrollar un modelo de agricultura sostenible. En el corto se muestra como un granjero convierte lentamente su granja familiar en una industria, pero al darse cuenta de los inconvenientes que este desarrollo causa, decide volver a los inicios de su actividad como agricultor (más sostenible).
 En el proceso de industrialización mostrado, al principio todo parece ir bien, aunque se empieza a delimitar el espacio de los animales, luego todo empieza a lucir más mecánico y los animales ya no son más que elementos para la venta. En medio de todo esto, la contaminación se hace presente. Sin embargo, hay una reacción por parte del granjero y decide renunciar al proyecto de industrialización por uno mejor para él y el mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=aMfSGt6rHos
El proyecto se encuentra muy bien logrado, además de la buena animación. La marca primero llama a la reflexión del espectador, para luego mostrar la posibilidad de un cambio. Un cambio que justamente es el que realiza la marca en la realización de sus productos, preocupándose por el medio ambiente.
 Complementando esta campaña, se creó “Chipotle Cultivate Foundation” que ayuda a financiar iniciativas que apoyan la agricultura sostenible, familiar y la educación culinaria. La música del corto es el conocido tema de Coldplay “The Scientist” interpretado por Willie Nelson, se animó a la descarga vía iTunes de esta versión y se brindaron los beneficios a la fundación antes mencionada.

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