Video ganador del primer premio en la categoría Branded
Content que el Festival de Publicidad de Cannes otorga.
Chipotle es una cadena de restaurantes de comida mexicana en
Estados Unidos, que a través de esta campaña defiende la importancia de
desarrollar un modelo de agricultura sostenible. En el corto se muestra como un
granjero convierte lentamente su granja familiar en una industria, pero al
darse cuenta de los inconvenientes que este desarrollo causa, decide volver a
los inicios de su actividad como agricultor (más sostenible).
En el proceso de industrialización
mostrado, al principio todo parece ir bien, aunque se empieza a delimitar el
espacio de los animales, luego todo empieza a lucir más mecánico y los animales
ya no son más que elementos para la venta. En medio de todo esto, la
contaminación se hace presente. Sin embargo, hay una reacción por parte del
granjero y decide renunciar al proyecto de industrialización por uno mejor para
él y el mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=aMfSGt6rHos
http://www.youtube.com/watch?v=aMfSGt6rHos
El proyecto se encuentra muy bien logrado, además de la
buena animación. La marca primero llama a la reflexión del espectador, para
luego mostrar la posibilidad de un cambio. Un cambio que justamente es el que
realiza la marca en la realización de sus productos, preocupándose por el medio
ambiente.
Complementando esta
campaña, se creó “Chipotle Cultivate Foundation” que ayuda a financiar
iniciativas que apoyan la agricultura sostenible, familiar y la educación
culinaria. La música del corto es el conocido tema de Coldplay “The Scientist” interpretado
por Willie Nelson, se animó a la descarga vía iTunes de esta versión y se
brindaron los beneficios a la fundación antes mencionada.
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