Los Cannes Lions es un festival internacional que cada año se realiza a mediados del mes de junio durante siete días, celebrando la creatividad comunicativa en todas sus formas. Asisten miles de personas cuyo trabajo es el de comunicar, haciendo algunos conferencias para mostrar lo que saben al público que va. Además, no solo se aprende y se ven los trabajos de otras personas sino también se dan premios a los mejores trabajos publicitarios y creativos.
Uno de esos trabajos ganadores del año pasado, 2012, ganador del Gran Prix Cannes Lions Film Craft (categoría la cual se caracteriza por el premio de spots publicitarios televisivos o cinematográficos) fue el video de la agencia francesa BETC Euro RSCG para Canal+: L'Ours (The Bear / El Oso). Ganando también tres Lion d'Or (Lion de Oro) en la misma categoría.
>El video comienza en una guerra medieval, caballeros peleando y explosiones por doquier cuando de repente una piel de oso dice que la escena se debe cortar. Este oso llamado también Paul Bearman, es el director de la película, mostrando luego cómo es su vida de rol de cineasta, mostrándose como un director obsesivo.
Este video les resultó muy entretenido a los jueces, repitiéndolo por lo menos 20 veces. Esto fue algo positivo ya que así pudo ganar el premio mayor.
Por último y como dato adicional, usualmente, el oso es el animal más utilizado en los spots humorísticos.
Andrea Wilson D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario